You Are Here: Home » locales » SOS Discriminación Internacional Querétaro señala que no hay propuestas convincentes

SOS Discriminación Internacional Querétaro señala que no hay propuestas convincentes

Por David Álvarez / Diario de Querétaro

Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, declaró que no hay propuestas convincentes por parte de los candidatos a gobernador para atender la discriminación en la entidad.

Esto luego del segundo debate oficial de gobernadores, en el que el también estudioso de género, identidad y ciudadanía, puntualizó se requieren de políticas públicas que beneficien a las poblaciones vulnerables.

«A la mayoría de las y los candidatos les faltaron propuestas para prevenir y erradicar la discriminación que vulnera los derechos de las personas y las poblaciones a causa de su edad, género, preferencia sexual, discapacidad, etnia, estado de salud, condición económica, apariencia, color de piel, entre otras», sostuvo.

Advirtió que la discriminación es la principal causa de despojo de derechos humanos de manera histórica por lo que se requieren medidas por parte de las autoridades para su erradicación.

Finalmente, solicitó a la candidata o el candidato que resulte elector, fortalecer al Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación en el Estado de Querétaro, así como incluir a las organizaciones sociales para impulsar políticas públicas antidiscriminatorias efectivas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top