You Are Here: Home » locales » Solo 3 casos de reacción grave a vanuca anti Covid-19

Solo 3 casos de reacción grave a vanuca anti Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro solo se han registrado tres casos de reacción grave a alguna vacuna contra el Covid-19, del total de la población que ya ha recibido la inmunización, de acuerdo con la secretaría de Salud Federal.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, refirió que a nivel nacional se han reportado 19 mil 95 reacciones a las vacunas, lo que representa el 0.07% del total de las dosis aplicadas.

“Esto por lo tanto está dentro de los estándares, del grado a nivel internacional para efectos de vacunas. Y nos está hablando de la seguridad de la vacuna”, indicó.

Puntualizó que a nivel nacional se han reportado 373 reacciones graves, de los cuales tres son de Querétaro; precisó que este tipo de casos son de quienes requirieron la atención médica u hospitalización.

“Sabemos que estos eventos pueden ocurrir a las personas que reciben cualquier tipo de vacuna, no solamente estamos hablando de la vacuna del Sarvs-Cov-2 sino estamos hablando de cualquiera de las vacunas existente”, indicó.

Aseveró que el registro de estos hechos ayudan a medir la seguridad de las vacunas que se están aplicando, aunque previamente ya se habían reportado en los ensayos de los desarrollos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top