You Are Here: Home » locales » Sólo 15% de indigentes van a un albergue

Sólo 15% de indigentes van a un albergue

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que solo entre el 10 y 15% de las personas en situación de calle, aceptan acudir a un albergue para pasar la noche.

Señaló que personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal continúa realizando recorridos diarios por las calles de la ciudad, para detectar a personas en situación de calle y convocarlas a acudir a los albergues municipales.

«Es muy bajo, entre el 10 y el 15%, por noche nosotros estamos trasladando probablemente a cinco personas, cuatro personas, es muy bajo porcentaje. Las otras personas prefieren quedarse en calle”, comentó.

Confirmó que la semana anterior recibieron tres reportes de personas en situación de calle que fallecieron, dos de ellas fueron encontradas en la vía pública, y otro más recibió maniobras de respiración cardiopulmonar ante un posible infarto, pero no sobrevivió.

Señaló que estas personas que fallecieron en la vía pública fueron encontradas en espacios como Avenida Constituyentes, Avenida del Parque y la colonia Niños Héroes, que también forma parte de los recorridos de supervisión.

“Destacar que estas personas no fueron encontradas durante los recorridos que nosotros tenemos, en donde tenemos ubicados los focos principales de personas en situación de calle, como lo hemos mencionado muchas veces”, señaló el director.

Realizan recorridos en puntos identificados donde acuden las personas en situación de calle, como es el Centro Histórico, el Mercado de Abastos, la Carretera 57 por Avenida Cimatario, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Universidad.

Puntualizó que realizan un recorrido en la noche y otro por la madrugada, y en invierno hasta tres, a fin de convocar a las personas que se encuentran en la vía pública a acudir al albergue Yimpathí, en la calle de Guerrero, o al Centro de Atención “Salvando Vidas”, en Avenida Universidad.

“Todos los días hacemos un recorrido durante la noche y la madrugada también para las personas que detectemos poderles ofrecer alguna cobija, en algunas ocasiones una cena en frío, atención médica, si requieren algún otro tipo de servicio también se les canaliza”, dijo.

Destacó que el trabajo que realiza el Municipio de Querétaro, a través de sus distintas áreas y de manera coordinada, en favor de las personas en situación de calle es exhaustivo y altamente dedicado y profesional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top