You Are Here: Home » locales » Sólo 11 de las 21 casas afectadas aplicarán poliza de seguro

Sólo 11 de las 21 casas afectadas aplicarán poliza de seguro

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que 11 de las 21 viviendas que resultaron afectadas por la lluvia del pasado martes, serán beneficiadas con la póliza de seguro de vivienda otorgada por el pronto pago del impuesto predial en enero.

En rueda de prensa virtual, aseguró que buscarán estrategias y estarán trabajando para que todas las familias de las casas habitación que resultaron afectadas por la lluvia, cuenten con los apoyos institucionales necesarios.

Se contabilizaron 21 domicilios que presentaron algún nivel de afectación, de los cuales en 11 aplicará la póliza del seguro de vivienda otorgados por el pronto pago del impuesto predial en enero. Y a la lista se suman cinco vehículos particulares que resultaron con daños.

“Hasta el momento, de acuerdo al análisis que se realizó se contabilizaron 21 domicilios que presentaron algún nivel de afectación, de los cuales a 11 va aplicar este seguro que es otorgado por el pago del impuesto predial al mes de enero”, dijo.

Dentro de las viviendas resultaron dañados 15 colchones, 11 salas, 6 refrigeradores, 4 bases de cama, 4 lavadoras, 1 estufa, 1 comedor, y 1 librero; y sería a partir de este viernes cuando comenzaría la reposición fisca de estos artículos.

Informó que con apoyo de las secretarías de Finanzas Municipal y Desarrollo Humano y Social, se levantó un censo en la zona afectada, para ubicar las viviendas que pueden ser susceptibles de algún tipo de apoyo.

Tonatiuh Cervantes señaló que desde el inicio de la precipitación, acudieron a apoyar a la población afectada con labores de limpieza, remoción de escombro y basura, así como la reparación de vialidades dañadas.

Destacó que la infraestructura pluvial existente en la zona, en particular la que se construyó en la parte baja de avenida Pie de la Cuesta y Desarrollo San \u0009Pablo, ayudó a que los escurrimientos pluviales pudieran ser desalojados en menor tiempo.

Señaló que solicitarán a los particulares que han realizado obras irregulares que bloquean el paso del agua, que las retiren. Adelantó que dentro de la Cuenca San José el Alto planean hacer una reingeniería del dren actual para mejorar su capacidad y reducir riesgos en la zona.

Recordó que dentro del dren de Peñuelas y Villas de Santiago se recolectaron más de 21 toneladas de basura, tiliches, y escombro, por lo que pidió a la ciudadanía no tirar desperdicios en estos espacios para evitar taponamientos con las lluvias.

El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, reiteró que en la zona hay obras construidas sin permiso, que generan desvíos y provocan una reducción en los niveles de operación de los cauces naturales del agua.

“Como lo comentábamos en el cruce de avenida Peñuelas y Obreros está el puente que generó un remanso, se generó un taponamiento con toda la basura y todo lo que venía aguas arriba justamente de la parte de Menchaca”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top