You Are Here: Home » locales » Solo 10% con tarifa preferente Qrobús

Solo 10% con tarifa preferente Qrobús

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

Solo el 10% de los usuarios preferentes de Qrobús han accedido a la tarifa de dos pesos, ya que han activado su tarjeta y seguro que no hay fallas en el sistema, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarrí.

Precisó que la plataforma para la activación de la tarjeta estará abierta para que los 130 mil usuarios preferentes puedan acceder a dicha tarifa, y para que el próximo año se puedan sumar más personas.

Aseguró que la activación de la tarjeta es sencilla, debido a que los usuarios deben revisar si están dentro del padrón de beneficiarios y acudir a un centro de canje (en tiendas de conveniencia autorizadas) para ingresar una recarga solo de dos pesos para activar la nueva tarifa.

“Muchas veces lo que sucede es falta de capacitación en los establecimientos o falta de información precisa o dudas, pero lo cierto que son cuestiones de dudas, no tanto de ejecución”, afirmó.

Refirió que hasta la semana pasada se habían realizado 108 mil viajes con la nueva tarifa preferencial, y que en su mayoría eran adultos mayores de 60 años, ya que los estudiantes continúan con las clases a distancia.

“Al no tener clases obligatorias, en distintas escuelas, universidades, pues el uso de las personas con la tarifa preferencial de estudiantes es menor”, aseguró.

Detalló que el recurso que no se utilice este año para la tarifa preferencial se podrá usar para el mismo programa en 2022, debido a que en enero se abrirá la inscripción para nuevos usuarios y se prevé que el próximo año haya regreso a clases presenciales.

“Hicimos un calculo de cuánto iba a ser el máximo de presupuesto usado justamente para tener el apartado presupuestal”, mencionó.

Refirió que si hay dudas sobre la activación de la tarjeta pueden llamar al 442 101 5204 o al 442 238 52 20

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top