You Are Here: Home » Internacionales » Soldados israelíes entran a la franja de Gaza

Soldados israelíes entran a la franja de Gaza

Soldados israelíes entraron a la franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, anunció el Ejército.

«La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza», declaró el ejército en un breve mensaje.

Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario.

Dije que le haríamos pagar a Hamas un alto precio, es lo que estamos haciendo y seguiremos haciéndolo con gran fuerza

Horas antes, la cadena de Keshet 12 informó que el gobierno israelí estaba considerando una operación terrestre en Gaza, en respuesta a los cohetes lanzados por Hamas.

CIFRA DE MUERTOS SUPERA LOS 100

El balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel superó los 100 muertos en la Franja de Gaza.

El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Previamente las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas «destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás».

«Docenas de militantes de Hamás se hallaban presentes en el edificio durante el ataque», añadió el comunicado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top