You Are Here: Home » Nacionales » SNTE pide intervención de Delfina Gómez en conflicto en Zacatecas

SNTE pide intervención de Delfina Gómez en conflicto en Zacatecas

Por Rafael Ramírez

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, solicitó la intermediación de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, para solucionar la falta de pago de los salarios a maestros, para lo cual viajó a la Ciudad de México.

Acusó que el gobernador David Monreal “no ha cumplido con su responsabilidad del pago que va del 1 al 15 de septiembre para cerca de ocho mil trabajadores activos y más de cuatro mil 600 jubilados y pensionados”, lo que calificó como “un acto vergonzoso”.

Por su parte, el mandatario zacatecano pidió a los docentes paciencia luego de su reunión con el titular de Gobernación federal, Adán Augusto López, con quien negocia una resolución al conflicto. Agregó que hoy se entrevistará con Delfina Gómez en la SEP.

El líder sindical dijo que nunca, a la entrada de un gobierno, se había dejado de pagar al magisterio y que sus compañeros en activo y jubilados están pasando una situación que calificó como muy difícil, por lo cual justificó que han tenido que salir a las calles a tomar oficinas del gobierno estatal y municipales.

“Hemos paralizado la ciudad y los municipios: los 58 están tomados… pero Zacatecas no cesa”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top