You Are Here: Home » locales » Sin reportes de delitos contra internos en ceresos

Sin reportes de delitos contra internos en ceresos

Por Laura Banda

Hasta el momento no se tiene reporte alguno de comisión de delitos contra personas privadas de su libertad al interior de los centros penitenciarios en Querétaro, informó el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta.

Al señalar que se ha girado la orden al Órgano Interno de Control para que realice las investigaciones sobre supuestos delitos cometidos al interior de los centros de reclusión, que fueron revelados a través de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2021 del Inegi, misma que refiere que el 46.5% de la población interna en la entidad ha sido víctima de al menos un delito.

“Si se llegará a dar una situación de estas ellos (internos ), tienen las vías e incluso la autoridad penitenciaria por parte del área jurídica los ayudan, los acompañen a dar su denuncia y por supuesto que se da seguimiento al órgano interno de control”.

López Acosta, aseguró que en Querétaro los centros penitenciarios se encuentran en calma y en orden.

“Nuestros centros penitenciarios están certificados, incluso tienen reconocimiento internacional, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), siendo el primer lugar a nivel nacional en el respeto a los derechos humanos”, además de existir protocolos y procedimientos.

Lo anterior durante el evento del programa de Formación Laboral y Desarrollo Integral de la preparación para la Libertad que impulsa Canacintra y busca apoyar la reintegración de las personas a la vida cotidiana.

Esta estrategia arrancará en enero del 2022 y busca beneficiar a 300 liberados y pre liberados que durante el siguiente año estarán cumpliendo su sentencia en libertad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top