You Are Here: Home » locales » Sin empleo 30% de los profesionistas colegiados en Querétaro

Sin empleo 30% de los profesionistas colegiados en Querétaro

Por Laura Banda

Un 30% de los profesionistas colegiados en el estado de Querétaro se encuentran sin empleo, reconoció la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fecapeq), Zasha Lezama Lomelí, al señalar que hay una recuperación en la economía, aunque todavía lenta.

Dijo que han sido tiempos complicados para el mercado laboral, y es que, a más de un año y medio de la emergencia sanitaria, los profesionistas siguen enfrentando serias dificultades para reintegrarse a la actividad productiva.

Recordó que, en los meses más complicados de la pandemia, el nivel de desempleo alcanzó al 50% de los profesionistas locales, sin embargo, ha habido una recuperación lenta pero importante del 20%, pero todavía mucho por trabajar.

“En la federación hay una problemática laboral, la mayoría de los profesionistas son independientes y teníamos 50% desempleados, ahorita ha bajado a un 30%, pero sigue habiendo mucho desempleo y se busca esa reintegración todavía”.

Refirió que la FECAPEQ se encuentra conformada por 22 colegios de profesionistas y de éstos hay profesiones que más han resentido la falta de trabajo y una disciplina ha sido, la psicopedagogía, situación contraria al gremio de contadores que incluso han visto incrementada su actividad como también los ingenieros electromecánicos.

Finalmente, Zasha Lezama, confió para los siguientes meses en una mejora en el tema de la pandemia que a su vez permita un escenario laboral con mayor estabilidad para los profesionistas queretanos.

RELEVO

Sobre el relevo en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro, recordó que luego de dos años al frente del organismo este día encabezará su última Asamblea ante el organismo y de acuerdo a los estatutos la vicepresidenta en automático asumirá la presidencia que en este caso será la ex presidenta del Colegio de ingenieros Civiles, Viridiana Nava.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top