You Are Here: Home » Nacionales » Segob inicia trámites para la preliberación de 4 mil reos

Segob inicia trámites para la preliberación de 4 mil reos

Por Rafael Ramírez

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto Lopez anunció que su dependencia inició ya las diligencias para la preliberacion de reos que fueron encarcelados injustamente, no han sido sentenciados o fueron víctimas de tortura.

El titular de Segob señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que como parte del trabajo de análisis para la preliberación de reos hay 4200 expedientes sujetos de revisión y que ya fueron entregados a los jueces competentes.

El Presidente dijo que este proyecto es un inicio para la preliberación de reos y “hay más de 4 mil expedientes en revisión”. El secretario de Gobernación dijo que confía que estos casos “serán resueltos gradualmente”.

Asimismo, recordó que ayer fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos de operación del Comité para la preliberación de reos y recordó que no podrán ser sujetos de preliberación reos que están presos por delitos sujetos a presión preventiva oficiosa, como trata de persona o secuestro, entre otros.

Indicó que, aunque la liberación de reos refiere a personas en penales federales, subrayó que se están fortaleciendo los trabajamos necesarios con los estados de l República para lograr la preliberación de reos.

En este sentido dijo que ya se lograron acuerdos con los gobiernos de Chiapas y Ciudad de México. Puntualizó que en Chiapas ya se logró la libertad de 180 presos y en la Ciudad de México 40 personas.

Finalmente puntualizó que en total se espera que 682 internos en estados como Baja California, Baja California Sur y Zacatecas, entre otras entidades, puedan ser liberados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top