You Are Here: Home » locales » Sector aeroespacial marcará nuevo capítulo en Querétaro

Sector aeroespacial marcará nuevo capítulo en Querétaro

Por Laura Banda

Para enero de 2022, el estado de Querétaro será sitio y centro de mantenimiento para todo el continente americano, señaló el CEO de Safran Aircraft Engines, Olivier Andriés, durante la conmemoración del XV aniversario de la compañía de origen francés, acto encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri González.

“Vamos a necesitar todos los talentos en México y aquí en Querétaro para lograr y llevarnos al éxito”, resaltó.

El directivo de la compañía expuso que la pandemia por Covid-19 ha marcado un nuevo capítulo para el mundo y en el sector aeroespacial ya se vislumbra una nueva apertura de mercados para la que se encuentran preparados.

También, dijo ver un futuro muy prometedor para la industria aeronáutica y para la compañía de origen francés, en particular.

Por su parte el mandatario queretano, Mauricio Kuri, aseguró. “No los vamos a dejar solos en ningún momento, pedimos que vean a Querétaro como el futuro de los proyectos para Safran, no se estarán equivocando, tendrán todo el apoyo del estado, de la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo para que Safran siga siendo un orgullo para Querétaro y para México”.

Recordó que para los próximos meses se contemplan inversiones por más de mil 300 millones de dólares para la entidad, y en este marco, indicó que uno de los objetivos de su administración será apostarle a la productividad.

“Empresas como esta es lo que hace grande a un estado (…) y estamos con la convicción de seguir atrayendo empresas y dándoles las condiciones de seguridad que distinguen al estado”, puntualizó.

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció a Safran como un aliado de Querétaro no solo por el volumen de producción para el sector aeroespacial, sino también por la calidad de empresa que es en atención a su personal y el cuidado del medio ambiente.

El funcionario dijo confiar en que la gestión de Mauricio Kuri dará continuidad a las políticas públicas que fortalecen al sector productivo para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera; el director de Relaciones Institucionales de Grupo Safran, Alexander Ziegler; el director de Safran México, Daniel Parfait; el director de Safran Aircraft Engines, Pierre Buhot-Launay; el director de Safran Landing Systems, David Cajero y la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top