You Are Here: Home » locales » Se reúne rectora de la UAQ con diputados federales

Se reúne rectora de la UAQ con diputados federales

Por David Álvarez

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvieron reunión con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, así como con los presidentes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Educación, Erasmo González Robledo y Tania Cruz Santos, respectivamente, con la finalidad de buscar un mayor presupuesto para esta institución académica.

Felifer Macías Olvera, diputado federal, manifestó que los siete integrantes del PAN por Querétaro pretenden que el próximo aumento al presupuesto de educación para 2022 sea de por lo menos 6%, situación que refirió fue una promesa del Presidente de la República que pretenden aplicar.

Macías Olvera afirmó que las universidades tienen un problema presupuestal de consideración, y el caso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad sigue recibiendo recortes pese a ser una institución educativa referente a nivel nacional en la rendición de cuentas y transparencia.

“Lo que se busca es por lo menos el 6% de incremento, que es lo correspondiente a la inflación, porque si no ya habrá déficit. Si de por sí estamos con cifras muy precarias y de no alcanzar los números se estaría ahorcándose a nuestra universidad», declaró.

Agregó que se está muy lejos de alcanzar lo que marca la propia Ley General de Educación, ya que establece que el presupuesto para este rubro debe ser del 8%, cuando no se alcanza ni el 4%, por lo que reiteró su compromiso con el sector educativo para la búsqueda de mayores recursos necesarios para que las universidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top