You Are Here: Home » locales » Se regulariza el servicio de agua a partir de hoy

Se regulariza el servicio de agua a partir de hoy

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Vega Ricoy, informó que este día se tendrá al 100% ya regularizado el servicio de agua potable en Querétaro, aunque todavía pudiera haber algún tema de presión no suficiente, indicó.

Lo importante, dijo es que ya hay agua; se tienen los tanques de almacenamiento a un 80% llenos de su capacidad por lo que se cuenta con reserva, además la planta potabilizadora se reporta a la mitad de su capacidad de agua.

“Ya nada más es un poquito de paciencia de la ciudadanía en cuanto a la regularización del servicio de agua que les llega a todos y sobre todo con la presión adecuada para dar un servicio de calidad”.

Luego de la contingencia registrada en el abastecimiento de agua que sobre todo presentó mayor problemática para alrededor de 300 colonias de la zona norte en general, el titular de la CEA, reiteró el llamado a la ciudadanía para impulsar una cultura del cuidado del vital líquido.

Con el 95% de la ciudad ya regularizada en el servicio de agua hasta ayer, dijo que hoy se alcanzará el 100%, sólo con el cuidado de la presión para evitar fugas.

“Se tiene ya agua, aunque no con la presión adecuada, pero poco a poco se va a ir atendiendo conforme vayamos metiendo agua al sistema, primero hay que llenar las líneas de conducción todo lo que es el Acuaférico y después las líneas de distribución que son las que ya llegan a las casas de las personas”, explicó.

Sobre las colonias que hasta el miércoles reportaban problemas en el suministro de agua, comentó que suman alrededor de 20 entre las que se encuentran; San José el alto, Real de España, jardines de Santiago, La Peña, además de Loma Bonita, Sierra Colorada y Reforma Agraria, esta última en la parte sur poniente y mismas que hoy deberán recibir el servicio.

Finalmente, Vega Ricoy, dijo que deberán buscarse fuentes alternas de agua para no ser tan vulnerables y que por factores externos se tenga que parar el Acueducto II.

Entre las alternativas, dijo que podría estar la construcción de un Acueducto III, pues está claro, apuntó que no se puede seguir sacando agua del subsuelo, sino de aguas superficiales.

Recordó que actualmente se perforan pozos a 300 y 400 metros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top