You Are Here: Home » locales » Se reactiva la contratación de personal aeronáutico

Se reactiva la contratación de personal aeronáutico

Por Laura Banda

Como parte del proceso de recuperación que ha iniciado la industria aeronáutica en Querétaro se están retomando las oportunidades de contratación de talento humano especializado, informó el director general del Aeroclúster, Antonio Velázquez.

Explicó que, si bien este proceso de recuperación de la industria de la aviación llevará tiempo, al ser el sector más afectado por la crisis sanitaria, en estos momentos ya reporta oportunidades en su plantilla laboral.

Al respecto comentó que al interior del clúster se impulsa un programa de vinculación entre las personas que perdieron su trabajo a lo largo de la pandemia de Covid-19 y las empresas que requieren de personal.

“En el tema de recuperación de empleo ha ido lento pero constante. Nosotros tenemos una iniciativa dentro del clúster que buscamos a todas las personas que en este momento no estén trabajando en una empresa aeronáutica, que hayan sido liberados durante la pandemia y les estamos ayudando a buscar empleo”.

Precisó que esta iniciativa se puso en marcha desde el mes de febrero pasado y al cierre de julio ya se tenía el registro de 850 personas de las 32 entidades federativas.

Se trata de personal especializado que está buscando una oportunidad de trabajo en esta industria asentada en Querétaro, informó.

“Hoy las empresas integrantes del clúster ya nos están compartiendo esas vacantes, están buscando ese talento especializado y si bien el proceso es lento, es seguro y empezamos a conectar a las empresas que están buscando talento con las personas que están libres y pueden cubrir esas oportunidades”, subrayó.

El Aerocluster se encuentra conformado por 70 miembros entre industria, academia y gobierno, 66% son empresas aeronáuticas especializadas en manufactura avanzada, MRO, y diseño e ingeniería, principalmente, y el 98% de sus ventas están destinadas al mercado de exportación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top