You Are Here: Home » locales » Se esperan fuertes lluvias en Querétaro por fenómenos meteorológicos

Se esperan fuertes lluvias en Querétaro por fenómenos meteorológicos

Foto: Fernando Reyes

El ciclón tropical Nora, la Onda Tropical Número 25 y los canales de baja presión, originarán lluvias torrenciales o muy fuertes en el estado de Querétaro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las acumulaciones de agua por precipitaciones pluviales podrán ir de los 5.1 a los 25 milímetros; algunos de los estados en los que también se presentarán estas acumulaciones son Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top