You Are Here: Home » Internacionales » Se enfrentan manifestantes proisraelíes y propalestinos en Montreal

Se enfrentan manifestantes proisraelíes y propalestinos en Montreal

La policía de Montreal utilizó gases lacrimógenos el domingo para disipar enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y proisraelíes durante una concentración de apoyo al Estado judío.

Cientos de manifestantes con banderas israelíes se habían reunido en una plaza del centro de Montreal para expresar su solidaridad con Israel.

Pero la manifestación, que había comenzado de forma pacífica, degeneró en violencia con la llegada de manifestantes propalestinos.

La protesta fue entonces declarada «ilegal» por la policía de Montreal (SPVM) y escuadrones antidisturbios intervinieron y utilizaron gases lacrimógenos para separar y dispersar a los manifestantes de ambos grupos, constató un reportero de la AFP.

La operación policial continuó hasta entrada la tarde con grupos propalestinos que se dispersaban y reagrupaban en concurridas calles comerciales del centro de la ciudad.

Varios miles de manifestantes propalestinos se reunieron el sábado en la misma plaza para denunciar la represión israelí y lo que consideran «crímenes de guerra» cometidos por Israel en Gaza.

Ese mismo día, también hubo manifestaciones propalestinas en varias ciudades canadienses, como Toronto, Ottawa y Vancouver.

Los bombardeos israelíes de este domingo en Gaza mataron a al menos 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, el lunes.

En la semana han muerto 192 palestinos, entre ellos 55 niños, según el último balance palestino. En Israel, 10 personas han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado.

En tanto, la tercera reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en una semana sobre el conflicto palestino-israelí no produjo ningún avance.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top