You Are Here: Home » locales » Riesgo por lluvias; prevén más tormentas y granizo

Riesgo por lluvias; prevén más tormentas y granizo

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para los próximos días lluvias puntuales intensas a torrenciales con descargas eléctricas y granizadas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, para Querétaro, se mantiene la posibilidad de caída de granizo.

A partir del 12 de mayo, el frente número 46 se extenderá por el norte y el noreste del país, por lo que al interactuar con el canal de baja presión se crearán condiciones inestables en la atmósfera de los estados ubicados en el centro y el oriente, entre ellos, Querétaro.

En consecuencia, el SMN informó que se crearán las condiciones subtropicales para la caída de lluvias torrenciales para determinadas zonas de los territorios.

Además, a las condiciones climáticas que mantendrán la aparición de nubosidades durante la semana y aumentarán las posibilidades de lluvia, se le suma el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico; en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Para Querétaro se prevé que se presenten las condiciones para la caída de granizo y la presencia de tormentas eléctricas.

El estado forma parte de la región de la Mesa Central, por lo que se espera un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Asimismo, la dependencia informó que las corrientes de aire frío y caliente mantendrán los ambientes cálidos y calurosos sobre gran parte del territorio nacional. Los estados en los que se presentarán las temperaturas más altas serán Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde se alcanzarán los 45 grados centígrados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top