You Are Here: Home » locales » Restaurantes no ampliarán horario en fiestas patrias

Restaurantes no ampliarán horario en fiestas patrias

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda

Ante la negativa de ampliación de horario por parte del Comité Técnico de Salud, el presidente de Canirac, Octavio Mata Rivera, informó que para los festejos patrios se espera un incremento en ventas del 5 al 7%, y con relación a los 35 millones de pesos que se registró de derrama económica en 2019.

Dijo, sin embargo, que hoy al sector lo que más le preocupa es que ciudades vecinas como San Miguel de Allende estarán operando estos días con un horario extendido más allá de las 02:00 am, situación que podría convertirse en una opción para que queretanos decidan trasladarse a ese destino con el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Indicó que en las condiciones actuales, más que una competencia desleal y afectación económica, la preocupación principal es el tema de salud. “Mucha gente se nos va a ir a San Miguel de Allende. Si nos preocupa el tema económico pero el prioritario es salud y la gente va a ir y se va a contagiar”, y a su regreso requerían de los servicios de salud aquí, señaló.

Dijo que además de estas personas que optarán por ir a ciudades fuera de Querétaro, el hecho de mantenerse en el horario de las 23:00 horas, impide llevar a cabo las cenas con mexicanas por lo que habrá reuniones sociales y familiares donde de acuerdo a estudios de salud tanto federales como estatal, se ha comprobado, dijo que se genera el 70% de los contagios, mientras que en restaurantes es del 1.7%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top