You Are Here: Home » locales » Respuesta favorable a amparos para vacunar a menores de edad

Respuesta favorable a amparos para vacunar a menores de edad

Por Karen Munguía

Dos de los 21 amparos presentados para que menores de 17 años sean vacunados contra Covid-19 ya obtuvieron un resultado favorable, dio a conocer Paul Ospital Carrera, diputado local, quien refirió que solo están a la espera de que se les indique la fecha en que se les aplicará la dosis correspondiente.

“Cerca de 21, llevábamos 18 y se sumaron otros tres casos, entonces tenemos ya 21, pero la buena noticia es que ya tenemos dos que los jueces ya mandaron su sentencia y próximamente vacunarán a las niñas y niños. Esto nos va a servir de ejemplo para que más gente se sume”, mencionó.

El legislador del PRI comentó que uno de los casos es un menor con diabetes infantil; sin embargo, se reservó a dar más información sobre ambos casos por protección de los datos personales de los menores. Añadió que las dos resoluciones serán un ejemplo para que más gente que lo requiera se sume a presentar su amparo.

“Sabemos que la necedad presidencial, y en particular del doctor López Gatell, no tiene límites, lo hemos visto con el tema de las niñas, de los niños, a pesar de que muchos países del mundo ya están vacunando a las niñas y los niños aquí simplemente se niegan a aceptar la realidad”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top