You Are Here: Home » locales » Reparan el dren de Casablanca

Reparan el dren de Casablanca

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Tras las afectaciones que dejaron las pasadas lluvias, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro realiza trabajos de reparación en el dren Casablanca, el dren de la Colonia Industrial y tres socavones.

La titular de la dependencia, Oriana López Castillo, informó también que reforzaron el programa de bacheo permanente, y actualmente se encuentran atendiendo las vialidades de 50 colonias con apoyo de cinco cuadrillas.

Indicó que tras las lluvias ocurridas del 30 de septiembre al 4 de octubre, llevan a cabo recorridos por las zonas afectadas en conjunto con Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales y las delegaciones, para dictaminar las zonas de mayor riesgo y afectación.

“Estas acciones se instruyen por parte del presidente municipal, para una atención inmediata ya que está latente la seguridad de los ciudadanos, y estamos actuando sobre el dren Casablanca, el dren de la colonia industrial, tres socavones”, dijo.

López Castillo puntualizó que están atendiendo el dren Casablanca, el dren de la colonia industrial, y tres socavones: uno en la colonia Roma, otro en la colonia Menchaca y otro en la colonia Peñuelas.

Dijo además que realizan trabajos de retiro de lodo y limpieza en vialidades, como es el caso de la calle Francisco Villa en San Pablo 4, en donde la afectación llegó a los carriles centrales de la Avenida 5 de Febrero.

“Estas atenciones están llevándose a cabo al día de hoy y seguimos trabajando para poder bajar o mitigar el riesgo en la misma zona y dar una seguridad a todos los ciudadanos que habitan”, manifestó.

Añadió que también continúan trabajando en el programa de bacheo que es permanente, cuyas acciones incrementaron por las lluvias; “tenemos trabajando cinco cuadrillas, colocando asfalto tanto mezcla en frío, como mezcla en caliente, en alrededor de 50 colonias”.

Entre las colonias actualmente intervienen con acciones de bacheo se encuentra Peñuelas, Menchaca I, Menchaca 2, San José El Alto, Las Américas, La Esperanza y Avenida de la Luz, entre otras, indicó la secretaria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top