You Are Here: Home » locales » Rehabilitan escuela con $150 mil

Rehabilitan escuela con $150 mil

Por Ana Karina Vázquez

Con la instalación de un arcotecho, rehabilitación de baños, impermeabilización y piso en un salón, instalaciones eléctricas y jardineras, los padres de familia del preescolar Los Laureles demostraron que con 150 mil pesos se pueden dignificar espacios educativos en favor de la educación de los niños; la escuela forma parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), de la Secretaría de Bienestar.

El preescolar está ubicado en la comunidad de El Pie, en la delegación Felipe Carrillo Puerto a una hora de la ciudad de Querétaro y está incorporado al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Hace 25 años, por donación ejidal los padres de familia se hicieron de un salón para el jardín de niños y desde entonces no habían recibido ningún apoyo para crecer o rehabilitar sus instalaciones.

Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Bienestar Querétaro invitó a las madres de familia para que amplíen la vegetación del preescolar con la siembra de árboles frutales o endémicos, para lo que se pedirá la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La delegada alentó a las familias a seguir procurando que los niños continúen su educación, pues al dar un paso tan valioso como la dignificación de espacios, “se han generado las condiciones, ahora vayamos mas allá, que la educación sea de calidad”, dijo.

A la inauguración acudieron las madres de familia, el director Regional de Querétaro, Carlos Delgado, el responsable de LEEN, Eric Silva y colaboradores del programa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top