You Are Here: Home » locales » Regularán aforos en los panteones de Querétaro

Regularán aforos en los panteones de Querétaro

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

Los panteones tendrán regulación de aforos para el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, sin embargo aún falta que dialogar con las autoridades municipales y esperar que no haya incremento de casos de Covid-19, aseveró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Recalcó que aún faltan tres semanas para estas festividades, sin embargo cuando llegue el momento harán el análisis de cómo podrían abrir estos espacios para el Día de Muertos.

“En cuanto a los panteones tendrá que ser regulado el acceso y todavía falta unos días. (…) Que nos acatemos estas medidas preventivas de forma que en el mes de noviembre el comportamiento siga siendo descendiente”, indicó.

Además, subrayó que las festividades que tradicionalmente se realizaban en el Centro Histórico o por instituciones de cultura se podrían realizar si se cumplen con las medidas sanitarias y conforme a lo establecido por el escenario A.

Puntualizó que esta posibilidad será dialogada con las autoridades de esas instituciones para que puedan cumplirse las medidas sanitarias por Covid-19 como regulación de aforos y sana distancia.

“No olvidemos que el virus está aquí con nosotros, que no se va a ir, que va a permanecer, entonces como sociedad tenemos que aprender a convivir”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top