You Are Here: Home » locales » Regidora de Morena cuestiona titularidad de Secretaría de la Mujer

Regidora de Morena cuestiona titularidad de Secretaría de la Mujer

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, consideró que no se eligió el mejor perfil para encabezar la nueva Secretaría de la Mujer en la capital.

Consideró que sí hubo paridad en la elección del gabinete municipal, sin embargo dijo que en la Secretaría de la Mujer se requiere un perfil que conozca y domine los temas de género; “porque si bien tiene una maestría en la familia, no quiere decir que sepa y domine los temas de género”.

 “A mi gusto no fue la mejor elección en cuanto al perfil, no cuestiono a la persona, cuestiono al perfil, creo que hay mejores perfiles, con formación en cuestiones de género que pudieran incidir en una política pública de equidad, de paridad”, señaló.

Respecto al trabajo que la hoy titular de la Secretaría de la Mujer Municipal, Jessica Moncada Herrera, realizó como coordinadora del programa “Con ellas”, Ivonne Olascoaga consideró que se está trabajando de manera superficial.

Mencionó que capacitar en oficios y talleres a las mujeres que participan en este programa, no es suficiente.

“Nada más capacitar en oficios no es suficiente, tenemos que ir más allá, qué están viviendo estas personas en su familia, ¿hay violencia?, poder identificar temas de violencia física, emocional, psicológica, eso es ir mas allá, no nada más maquillar”, consideró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top