You Are Here: Home » locales » Refuerzan inspección y limpieza del Centro

Refuerzan inspección y limpieza del Centro

Por Verónica Ruiz

Para mantener las acciones hacia la recuperación de la economía, sin descuidar la salud de las personas y visitantes, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro inició el Operativo de Todos Santos-Día de Muertos, con el que habrá especial atención en prevenir aglomeraciones en el Centro Histórico.

Con este operativo, se busca fomentar las tradiciones y mantener las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19, el orden y el piso parejo en la actividad comercial, además de los eventos culturales previstos para la conmemoración del Día de Muertos en las 7 delegaciones.

Por esta razón, personal de Inspección Municipal reforzó a partir de hoy sus recorridos por las principales calles del Centro Histórico para supervisar que tanto el comercio establecido como en la vía pública, cuenten con sus permisos para operar y cumplan con las disposiciones de prevención sanitaria.

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantendrá un monitoreo constante de la afluencia de personas en plazas y sitios públicos, para que con base en un análisis de riesgos se dispongan las acciones preventivas o correctivas que deban aplicarse, con la prioridad de salvaguardar la seguridad y salud de las personas.

El operativo estará vigente a partir de este lunes 25 de octubre y hasta el miércoles 3 de noviembre, con el que todas las dependencias del Municipio de Querétaro trabajarán de manera coordinada para mantener las medidas del Escenario A establecidas por el Comité Estatal de Salud, y para procurar la limpieza, seguridad y el orden en todas las actividades que se deriven de estas festividades.

COMERCIANTES DENUNCIAN AGRESIÓN

Comerciantes indígenas ambulantes en vía pública denunciaron en entrevista con Diario de Querétaro, que esta mañana fueron «golpeados» por parte de personal de Inspección Municipal de Querétaro, cuando se encontraban en Plaza de Armas.

Señalaron que antes de las 7 de la mañana, llegaron los inspectores municipales y comenzaron a reprimirlos, a pesar de que no estaban vendiendo» sus productos.

Los comerciantes señalaron que tienen necesidad de vender para darle de comer a sus familias, por lo que pidieron a las autoridades, un espacio para comercializar sus productos.

Los comerciantes, que se habían instalado este fin de semana en el andador 5 de Mayo, pidieron tres plazas públicas donde puedan trabajar, siendo un derecho constitucional que tienen.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top