You Are Here: Home » locales » Refrenda Nava compromiso con familias

Refrenda Nava compromiso con familias

Por Verónica Ruiz

Tras la aprobación del Calendario de Sesiones Ordinarias del Cabildo para el periodo 2021-2024, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, llamó a los integrantes del Ayuntamiento a refrendar su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias queretanas.

“Refrendo mi compromiso como presidente municipal y como miembro de este cabildo y les invito, para que siempre al término de cada sesión, podamos decir con la frente en alto: hoy hemos dado un paso más hacia adelante para hacer de Querétaro la ciudad que queremos”, dijo.

Durante la sesión, también se aprobó la acreditación de los coordinadores de los grupos de representación que integran el Ayuntamiento, y se nombró a Isaac Jiménez Herrera, como coordinador del grupo de regidores y síndicos del Partido Acción Nacional (PAN).

La regidora Fabiola Larrondo Montes será coordinadora del grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del 1 octubre de 2021 al 31 de marzo de 2023, y la regidora Ivonne Olascoaga Correa, del 1 de abril de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

Además la regidora María Alemán Muñoz Castillo fue nombrada coordinadora del Grupo de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión ordinaria, las y los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro autorizaron la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Catastro con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado.

Y para ello, se autorizó la representación del presidente municipal, al secretario general de gobierno municipal, al secretario de finanzas, al secretario del ayuntamiento y a los síndicos municipales.

Además se autorizó al presidente municipal, a los síndicos municipales, al titular de la consejería jurídica, así como al secretario del ramo, celebrar en representación del Municipio los actos jurídicos, convenios y contratos necesarios para el mejor desempeño de las funciones.

Los regidores de Morena avalaron el convenio que se firmará para la actualización de los predios catastrales, pero rechazaron autorizar al presidente municipal y otras autoridades, a celebrar los actos jurídicos, contratos y convenios necesarios en representación de municipio.

En este sentido, los morenistas exigieron transparencia y rendición de cuentas en el convenio que firmarán autoridades del municipio de Querétaro en materia de catastro con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

De manera previa, en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, tomó protesta a María del Carmen Presa Ortega como regidora del Ayuntamiento, en sustitución de Tania Palacios Kuri quien solicitó licencia definitiva al cargo de regidora.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top