You Are Here: Home » locales » Reconocen operativo municipal

Reconocen operativo municipal

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

Integrantes de la Alianza por el Centro Histórico reconocieron el operativo que implementó el gobierno municipal de Querétaro este lunes, para mantener el orden y la estabilidad en el primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la organización, Juan Antonio Torres Rico, destacó las acciones realizadas por la autoridad, para evitar que se instalaran otra vez los comerciantes ambulantes en la zona.

«Afortunadamente como lo vieron ya se hizo un operativo, hubo coordinación de parte de gobierno del Estado y municipal. Reconocemos el trabajo que hizo la autoridad en este momento, que no permitió que se fuese más allá», dijo.

Señaló que como habitantes y comerciantes tienen un compromiso con el Centro Histórico, y en este sentido, siempre alzarán la voz para procurar un Centro ordenado, productivo y habitable para todos.

Consideró que el ambulantaje propicia una desestabilización en la zona del Centro Histórico, porque va en contra del piso parejo que hoy están buscando los comerciantes, tras las afectaciones que sufrieron por la pandemia del Covid-19.

Dijo que a ellos no les corresponde investigar quién está detrás de los comerciantes ambulantes; “nos compete pedir que tengamos un piso parejo para los comerciantes que pagamos impuestos, que estamos reactivando la economía, y estamos volviendo a contratando personal”, dijo.

“Queremos que nuestro Centro Histórico sea lo que ha sido, una referencia nacional donde recibamos al turismo y a los visitantes y se lleven un excelente sabor de boca de lo que es Querétaro, un Querétaro ordenado, productivo y amigable”, agregó.

Ricardo Rabell Dávalos, presidente de la Asociación de Libreros, y Mirna Villanueva Virgen, presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, se pronunciaron porque los habitantes y comerciantes del Centro Histórico convivan dentro de la ley.

El Centro cuenta con más de 5 mil licencias de funcionamiento, que generan 15 mil fuentes de empleo, por lo que es uno de los principales motores de la economía de la ciudad. El 90% del comercio de la zona es local, lo que significa que el dinero que generan se queda en la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top