You Are Here: Home » locales » Realizan simulacro para regreso a clases presencial en Querétaro

Realizan simulacro para regreso a clases presencial en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Hugo Arciniega

Padres de familia y docentes, del Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo”, ubicado en la comunidad de Buenavista de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, participaron este viernes en el simulacro para el regreso a clases presencial que será para los diferentes niveles educativos, donde se contemplan 346 escuelas básicas públicas.

Durante el simulacro padres de familia como alumnos, identificaron todas las normas de seguridad e higiene que se deben de acatar en cada momento, tal ese el caso de la toma de temperatura, uso adecuado de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y contestar un cuestionario verbal sobre el estado de salud de los alumnos.

Maria José Vega Mendoza, directora del Jardín de Niños en la comunidad de Buenavista, reconoció que ha sido complicada la coordinación con los padres de familia, esto considerando sus diferentes actividades económicas; sin embargo, la voluntad de continuar con la educación de los niños ha sido el común denominador para lograr los objetivos.

“Estamos haciendo un esfuerzo, la escuela cuenta con 183 estudiantes, pero por las disposiciones de salud no se tendrá el regreso presencial de todos, sino que será escalonado; esto es para evitar saturación de los salones en donde tendremos como máximo 14 pequeñitos”, explicó la directora.

Recordó que desde julio ingresaron la documentación ante las autoridades de educación, para poder participar en la reactivación y durante varias semanas compartieron la información para el entrenamiento social.

En un sondeo realizado con padres de familia se apreció el entusiasmo porque los menores de edad “ahora sí aprenderán”; pero también existe temor ante un posible contagio que pudiera poner en riesgo la vida tanto de los infantes como de sus familias.

Coincidieron en que a casi año y medio de pandemia ha sido complicado adaptarse para brindar la atención específica de enseñanza hacia los pequeños; pero ahora, que estamos a pocos días de ello, muchos tutores se vieron en la necesidad de ajustar sus rutinas.

“Estamos contentos que los niños estén regresado, por una parte, pero también esperamos que todo salga bien. Ellos (los infantes) tienen mucho entusiasmo del regreso porque la verdad no estaban aprendiendo en casa y tienen que regresar para poder aprender”, explicó Ana Karen Mendoza Amador, quien es madre de familia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top