You Are Here: Home » locales » Quieren reglamento contra transporte pesado en el centro

Quieren reglamento contra transporte pesado en el centro

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Busca la Asociación de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, reglamentar el tránsito de vehículos pesados por las calles del primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de la agrupación, Juan Antonio Torres Rico.

Señaló que el proyecto contempla limitar el tránsito vehicular tomando como punto de inicio el crucero de Venustiano Carranza e Independencia, con la finalidad de evitar mayores afectaciones a las vialidades de la zona.

Indicó que están trabajando de la mano con la Asociación Nacional de Transportistas y el Municipio de Querétaro, para encontrar los mecanismos para preservar el Centro Histórico y lograr la movilidad que tanto se necesita.

“Estamos trabajando de la mano con la Asociación Nacional de Transportistas y el Municipio para de alguna forma encontrar los mecanismos para, uno, preservar nuestro Centro Histórico con que no transiten vehículos de tonelaje mayor; y dos, lograr la movilidad para nuestro Centro”, dijo.

Mencionó que actualmente las calles del primer cuadro de la ciudad se encuentran muy afectadas, y la superficie vehicular no está en condiciones de soportar la carga de vehículos de mayor capacidad.

Comentó que en estas pláticas, los comercios son unos de los principales actores, porque reciben mercancía a través de vehículos de diferente tonelaje. Agregó que en caso de concretarse, este acuerdo tendría que ser aprobado por Cabildo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top