You Are Here: Home » EN CABINA » Querétaro es una de las entidades con mejor salario: Del Prete

Querétaro es una de las entidades con mejor salario: Del Prete

Foto: Fabricia Ruiz

Por Laura Banda

Querétaro ha logrado mantenerse como una de las tres entidades federativas con mejor nivel de percepción salarial con 476 pesos diarios, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero en entrevista con ABC Diario en el 107.9 de FM.

Dijo que el estado se encuentra solo por debajo de la Ciudad de México y Campeche y por arriba de la media nacional con un salario promedio de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de 433 pesos.

Señaló que este comportamiento de los últimos años es el resultado del talento del recurso humano capacitado y calificado.

“Querétaro con esta gama de industrias que se han asentado con una gran confianza de los empresarios, emprendedores e inversionistas que pagan buenos salarios no por decreto, sino porque la gente lo vale, la mano de obra calificada que tiene Querétaro lo vale”, al dejar en claro que las inversiones que buscan ubicaciones con un bajo costo de personal, Querétaro no es la opción.

“El argumento es que no es un destino de bajo costo, es un destino con el mejor costo porque aquí encuentran personas capacitadas, educadas, un sistema educativo robusto pero muy flexible y que esa calidad humana que tienen los queretanos ha hecho que muchas empresas volteen a ver Querétaro y cada vez haya más apetito de invertir en el estado”, afirmó.

Reiteró que este interés por asentar capitales no sólo obedece a su ubicación o estado de derecho o la seguridad, sino a la calidad del talento humano.

Del Prete Tercero finalmente destacó que estos factores de atracción han sido los elementos claves de la atracción y llegada de nuevas inversiones y compartió que al mes de septiembre el estado de Querétaro registra 28 nuevos proyectos concretados que han implicado una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos, así como una importante oferta de fuentes de empleo.

RETO

Sobre este destino de inversión nacional como extranjera que se ha consolidado en Querétaro, el funcionario local, dijo que el reto y la instrucción del gobernador Mauricio Kuri es lograr la vinculación de las empresas pequeñas y medianas con estos grandes capitales.

Recordó que la base de la economía local está precisamente en las pequeñas y medianas empresas que representan el 98% de las unidades económicas.

“Tenemos que encontrar mecanismos para seguir atrayendo inversiones muy grandes pero que les compren a los proveedores queretanos”, y si bien puede resultar complicado la compra de materia prima, dijo que esta vinculación podría darse a través de servicios indirectos como puede ser el transporte de personal, compra de uniformes o servicios de contabilidad y papelería.

En este tema, subrayó que la instrucción del nuevo gobierno estatal es elevar a un siguiente nivel a las pymes a través de dotarlas de mayor competitividad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top