You Are Here: Home » locales » Querétaro es décimo lugar en casos de Covid-19

Querétaro es décimo lugar en casos de Covid-19

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

Querétaro se ubica en el décimo lugar con la tasa casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en el país, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud federal; mientras que a nivel estatal ya detectan al menos dos días seguidos con tendencia a la baja.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de Salud, Querétaro cuenta 2 mil 689 casos activos, por lo que ocupa el lugar número diez por tasa de incidencia. Mientras que los primeros lugares son ocupados por Colima, Ciudad de México, Tabasco, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, y Baja California Sur.

Además, que, en los casos acumulados, el estado está en el puesto número 12 con 81 mil 764 personas que se han contagiado durante la pandemia por Covid-19.

A nivel estatal, en el Índice de Modulación las autoridades estatales dieron a conocer que por segundo día consecutivo hay una disminución de 380 casos activos, además que la hospitalización y positividad se estabilizaron.

“Por segundo día consecutivo bajamos y recuperamos importante terreno”, explican.

En tanto, las autoridades informaron que hay mil 281 casos activos, y la meta para esta semana es que se disminuyan a mil. Y la positividad esta semana pasó a 38.5%, por lo que tuvo un incremento del 0.3% en comparación con la semana pasada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top