You Are Here: Home » locales » Que solo 8 socavones han sido detectados este año en la capital queretana

Que solo 8 socavones han sido detectados este año en la capital queretana

Foto: Ángel Gutiérrez

Por Verónica Ruiz

Alrededor de ocho socavones han sido detectados en las calles de la capital en lo que va de esta temporada de lluvias, señaló Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro.

El director señaló que el 98% de los socavones detectados, son ocasionados por el colapso de los drenes sanitarios, mientras que los socavones registrados en drenes pluviales, son por temas de erosión en la estructura de los cuerpos de agua.

Dijo que todos los socavones han sido señalizados y reportados a las autoridades correspondientes, para su atención y reparación, como fue el caso del registrado la mañana del lunes en la calle 18 de Marzo.

“Prácticamente el 98% de lo que hemos presentado en la capital, va en función de las redes sanitarais, algunos otros se han orientado muy apegados a drenes pluviales, por un tema de erosión se realiza algún tipo de socavamiento, sin embargo todos se han señalizado y todos se han canalizado a las autoridades que les compete para su análisis y reparación”, dijo.

Informó que la mañana de este lunes se recibió el reporte de un socavón sobre la prolongación de la calle 18 de Marzo en la colonia Felipe Carrillo Puerto, que ocurrió por el colapso del dren sanitario.

Dijo que Personal de Protección Civil revisó la situación y delimitó el área dañada, sin embargo un conductor que hizo caso omiso a los señalamientos, terminó por caer en el socavón con una de sus llantas, sin que se registraran daños a personas.

Reportó que personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) acudió al lugar para realizar los trabajos correspondientes a la reparación del colapso del drenaje del lugar.

Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de hundimiento o desperfecto que vean en las vialidades, a las líneas oficiales del municipio o a la línea de emergencias 9-1-1, para que se realice una valoración y sean atendidos de manera oportuna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top