You Are Here: Home » locales » Pronostica Canaco crecimiento de 8%

Pronostica Canaco crecimiento de 8%

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda

Pese a la inquietud que genera el comportamiento de contagios de Covid-19 en Querétaro, el sector comercio espera cerrar el 2021 de manera positiva en estabilidad de negocios como en ventas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, el sector económico en general espera en esta última etapa del año condiciones para retornar a escenarios de crecimiento, el cual se tiene estimado en 8%.

Por lo pronto informó que en el tercer trimestre del año hay comportamientos favorables impulsados principalmente por el tema de regreso a clases que hasta la fecha ha implicado un incremento en ventas del 10%, pero se estima que este repunte se puede extender en lo que resta del mes de septiembre.

“En materia de regreso a clases la dinámica que se dio con cerca de 900 escuelas público y privadas tuvo un ejercicio que movió la economía en el sector escolar como negocios del sector de tecnología. Nosotros terminamos registrando un incremento del 10 % de las ventas”.

En este tema, dijo que se ha identificado que la incertidumbre de cómo se dio el regreso a clases, terminó con una afectación en la confianza de padres de familia para adquirir lo que se iba a necesitar escolarmente, pero “ahora que se está dando una normalización del regreso a clases se espera que este periodo de septiembre pueda tener implicaciones económicas para este sector y se mantenga entre el 10 y 12% de derrama económica”.

Se trata, apuntó de una recuperación regular, tomando en cuenta que el sector papelero tuvo pérdida entre el 30 y 70% el año anterior.

A este comportamiento papelero también sumó la derrama económica que se obtuvo por concepto del periodo vacacional de verano que fue del orden de 800 millones de pesos, 40 millones menos de la cantidad estimada, precisó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top