You Are Here: Home » Nacionales » Programa Sembrando vida buscará contener Caravana Migrante

Programa Sembrando vida buscará contener Caravana Migrante

Por Eduardo Torres

Durante la inauguración de la planta de cría y esterilización de mosca, en Metapa, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de migración y declaró que la esta se seguirá conteniendo en la frontera sur. Además, señalo que el programa Sembrando vidas ha empleado a cientos de extranjeros.

Durante su discurso sobre el tema migrante, el mandatario reforzó con una mesa de seguridad que se realizó en la 36 Zona Militar de Tapachula, donde según fuentes oficiales que estuvieron presentes, se trazó la estrategia de evitar confrontaciones con migrantes como ocurrió el pasado sábado.

El programa Sembrando Vida emplea actualmente a unos dos mil 500 extranjeros en Chiapas, matrícula que temporalmente se modifica para dar cabida a más migrantes que llegan a Tapachula.

“López Obrador nunca tocó el tema de la actual caravana migrante , pero aseguró que se van a implementar medidas en los próximos días para resolver un poco lo que está pasando en Tapachula”, apuntó la fuente.

Mientras tanto, la caravana migrante, ya debilitada, descansa esta noche en el municipio de Escuintla, tras caminar por más de 12 horas desde Huixtla.

Los encargados de la seguridad de este contingente, emitió una carta a las autoridades mexicanas, para que les concedan autobuses y puedan trasladarse a la capital del país a buscar empleo.

Hasta entonces, no ha habido una respuesta a esta petición, pero afirmaron que seguirán insistiendo en la medida que vayan avanzando por municipios de la región Soconusco.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top