You Are Here: Home » locales » Presentan plan de vacunación a docentes al titular del ISSSTE federal

Presentan plan de vacunación a docentes al titular del ISSSTE federal

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador, Francisco Domínguez Servién presentó al titular del ISSSTE a nivel federal, Luis Antonio Ramírez Pineda el plan de vacunación contra Covid-19 para el sector educativo, el cual iniciará el próximo 18 de mayo en cinco sedes en el estado y tiene como meta la inmunización de más de 55 mil personas.

Refirió que la vacunación de este sector se realizará con la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud, el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Secretaría de Educación del estado de Querétaro.

En tanto, titular del ISSSTE a nivel federal, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que Querétaro tiene una ventaja respecto a otras entidades en la logística de vacunación, ya que cuenta con una opción ordenada que permitirá agilizar el proceso.

Además, el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velazquez indicó que primero se realizó un preregistro de cada docente y trabajador, y que posteriormente es verificado con la Clave Única de Registro de Población (CURP); después de la comprobación se capturan otros datos requeridos y se imprime la solicitud de citas (código QR) y expediente de vacunación que serán el pase para el día y sede de la vacunación.

Detalló que, para cumplir con el objetivo de vacunación en el estado del 18 al 21 de mayo, se han destinado cinco sedes en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Colón y Jalpan de Serra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top