You Are Here: Home » locales » Por repunte mayor apuestan papeleros

Por repunte mayor apuestan papeleros

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda

El sector papelero de Querétaro registra un incremento en ventas del 15%, sin embargo, apuesta a un repunte mayor durante este fin de semana, previo al inicio del ciclo escolar el lunes 30 de agosto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, señaló que el regreso a clases presenciales en 380 escuelas, así como aquellas instituciones que lo harán de manera híbrida favorecerán la actividad económica de las 2mil 200 papelerías que se tienen en Querétaro.

Lo anterior no sin antes recodar el registro de 350 negocios de este sector que cerraron ante los efectos de la pandemia y la crisis económica.

“Se tiene en este año y medio que cerraron el 16% de papelerías, tenemos 2 mil 200 y cerraron cerca de 350 papelerías; ha sido de los sectores con más impactos negativos”, pero confiados en que después del regreso a clases haya una mejor dinámica de consumo, señaló.

Enfatizó que hasta el momento papelerías, uniformes y tecnología reportan incremento en comparación con el regreso virtual del año pasado del 15%, pero se espera que este fin de semana sea propicio para tener un repunte mayor.

El presidente de la Canaco hizo un llamado a los padres de familia y la ciudadanía en general para apoyar el consumo local en las papelerías más cercanas a su domicilio y de esta manera contribuir al proceso de recuperación económica de este sector que hoy enfrenta problemas serios de pasivos.

Finalmente, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio informó que el costo de la lista de útiles escolares pasó de 900 y mil pesos antes de pandemia a entre 600 y 800 pesos por el esquema híbrido de educación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top