You Are Here: Home » locales » Politizan la justicia, según Correa Sada

Politizan la justicia, según Correa Sada

Por Karen Munguía

Las instituciones de justicia deben dejar de ser utilizadas con fines políticos, consideró Enrique Correa Sada, diputado local panista, en relación con la audiencia inicial de Ricardo Anaya, programa para el lunes pero pospuesta para 2022 por supuestamente recibir sobornos.

El panista señaló que la autoridad judicial se está prestando “a un juego” para juzgar al excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, sin contar con evidencia sólida para ello.

“Evidentemente es un tema político y yo lo que pediría, a las instituciones, es que hagan justicia y dejen de utilizar los mecanismos políticos con un tema de venganza política”, subrayó.

Correa Sada mencionó que este caso es un claro ejemplo del uso de las instituciones con fines políticos y recordó que la investigación contra Ricardo Anaya había sido solventada.

“Hoy vemos cómo las instituciones están siendo utilizadas con fines políticos, es un asunto en el que ya había sido juzgado o investigado, y solventado el propio Ricardo Anaya y que ahora reabren la carpeta”, comentó.

Cabe recordar que este 7 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial contra el panista por recibir, presuntamente, sobornos cuando era diputado federal; sin embargo, la audiencia fue diferida a petición de la defensa.

Por lo anterior, el juez aceptó posponerla para el 31 de enero de 2022, día en el que tendrá que presentarse de manera presencial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top