You Are Here: Home » locales » Pierden derrama económica del 25% por lluvias

Pierden derrama económica del 25% por lluvias

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

Las fuertes precipitaciones pluviales han provocado afectaciones en 60 negocios principalmente de la zona metropolitana de Querétaro, pero además han llevado a una pérdida de derrama económica del sector de entre el 20 y 25%, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo.

Precisó que las lluvias del fin de semana pasado y estos primeros días de la semana han impactado la dinámica comercial ya que se registró daños por la entrada de agua en negocios e incluso otros más dejaran de operar por un tiempo debido a que “van a estar imposibilitados para abrir ya sea por reparaciones todavía de los espacios donde se encuentran, por pérdida de inventario y algunos otros porque las vialidades donde se localizan siguen en proceso de reparación o rehabilitación”.

Para estos días “de alguna manera reconocemos que todavía esta semana existirá un proceso de pérdidas económicas cercanas al 10 y 15%, de aquí al viernes, al menos”, señaló.

En medio de este escenario, el presidente de la Canaco dijo esperar que esta semana “pinte mejor, aunque el pronóstico de lluvia sigue estando latente”.

Informó que, al momento de estos 60 comercios afectados, hay 10 establecimientos que por el cumplimento del pago predial están en el trámite de cobertura del seguro que tienen en daños patrimoniales.

Fabián Camacho remarcó que las principales afectaciones se tienen en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, además de los impactos que se han presentado en San Juan del Río y Tequisquiapan en el sector de los servicios en específico el turismo, actividad en la que reconoció el esfuerzo de las autoridades para atender la rehabilitación de los espacios dañados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top