You Are Here: Home » locales » Piden vetar la ley de matrimonio igualitario

Piden vetar la ley de matrimonio igualitario

Foto: Yolanda Longino

Por Ana Karina Vázquez

Personas convocadas por el Frente Nacional de la Familia y la comunidad evangélica se manifestaron en contra de la aprobación del matrimonio igualitario, por no ir en de acuerdo con el modelo “natural y original”, por lo que pidieron al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, vetar la ley; en Plaza de Armas, un grupo de integrantes de la comunidad LGBTI+, bailaron con la premisa de mantener los mismos derechos que cualquier persona.

El grupo en contra del matrimonio igualitario que estaba conformado en su mayoría por mujeres de la tercera edad, dijo no estar de acuerdo con la aprobación de la iniciativa hecha por la LIX legislatura, puesto que “no consultaron a la ciudadanía”.

En su pronunciamiento aseguraron no tener la intención de agredir a nadie y “velar por los derechos de la niñez”.

Durante la concentración en la explanada del templo de la Cruz, recolectaron firmas de quienes solicitarían no se publique la reforma que permita las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

El contingente de manifestantes en contra del matrimonio igualitario se disolvió en el monumento a la Corregidora, mientras que quienes defienden y exigen se publique la reforma, se dirigieron hacia el Jardín Guerrero, puesto que aseguraron que no buscaban una confrontación.

Integrantes de la comunidad LGBTI+ se mantuvieron al margen y cantaban consignas, entre las que se escuchaban: amor es amor, las familias homoparentales también somos familias, así como cantos en los que exigían el respeto a otras formas de vivir.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top