You Are Here: Home » Nacionales » Piden cuidar apoyo a estados en nuevo presupuesto

Piden cuidar apoyo a estados en nuevo presupuesto

Foto: Laura Lovera

Por Jacob Sánchez

El nuevo presupuesto debe promover una Ley de Disciplina Financiera para los estados y municipios que otorgue una mayor flexibilidad y menos tramitología para los gobiernos locales, aseguró Patricia Terrazas, expresidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En entrevista, Patricia Terrazas señaló que en las letras pequeñas se pierden los detalles por lo que consideró importante revisar que la Ley de Disciplina Financiera impulse a los estados y sus localidades, y no frene su desarrollo.

«Tendríamos que cuidar primero que nada el apoyo a los estados y municipios, el presupuesto y que la ley de disciplina financiera, por ejemplo, para los estados y municipios vengan mucho más cuidada porque además de que no tienen recursos, a muchos de estos la ley de disciplina financiera los frena», comentó.

Hoy, el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregará el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados, quienes son los encargados de discutirlo y aprobarlo. El presupuesto en manos del titular de Hacienda será recibido por la Mesa Directiva de los diputados, ya que las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública no tienen definidos sus presidentes, debido al cambio de Legislatura y las reelecciones federales que obligan a replantear la composición de las comisiones.

La diputada panista señaló que aunque se dijo que no habrá nuevos impuestos el año entrante, se tendrá que observar las facilidades administrativas y los estímulos fiscales.

Dijo que en el caso del Código Fiscal, se deben de cuidar los términos para que los trámites puedan ser más ágiles y ayuden a reducir la carga financiera que produce la burocracia en el sistema tributario y judicial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top