You Are Here: Home » locales » Piden a candidatos sancionar violencia y discriminación

Piden a candidatos sancionar violencia y discriminación

Por David Álvarez / Diario de Querétaro

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) solicitaron a candidatos para puestos de elección popular de la entidad sancionar los casos de violencia y discriminación hacia la comunidad LGBTT.

Comentaron acerca de la importancia de proteger la dignidad humana de las personas de la diversidad sexual, quienes históricamente han padecido algún tipo de violencia, por lo que es necesario salvaguardar su integridad desde la gobernanza.

Pidieron mayores penalizaciones contra quienes atenten contra la seguridad de las personas que tienen una orientación sexual e identidad de género distinta a la heterosexual, esto debido la extrema violencia con la que son atacados, destacando la importancia de esta iniciativa legislativa para combatir la impunidad.

Los organismos lamentaron la falta de interés de las y los candidatos en temas relacionados con la homofobia, incluso señalaron que algunas organizaciones no gubernamentales han registrado que, de 1996 a 2015, hubo al menos mil 218 homicidios por razones de orientación sexual, por lo que consideraron es un tema importante en la agenda pública.

Por último, mencionaron que hay un estimado que por cada caso reportado de violencia hay tres o cuatro más que no se denuncian, en un país como México que ocupa el segundo lugar con mayor índice de crímenes por homofobia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top