You Are Here: Home » Nacionales » Pemex convoca a exmilitares a formar parte del personal que resguarda sus instalaciones

Pemex convoca a exmilitares a formar parte del personal que resguarda sus instalaciones

Foto: Roberto Hernández

Por Juan Luis Ramos / El Sol de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una convocatoria para que ex militares se sumen al cuerpo de seguridad de la empresa.

La convocatoria fue dirigida a “personal militar en retiro o que hayan obtenido dignamente su baja de las Fuerzas Armadas” para que se integre a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la empresa productiva del Estado.

La petrolera especificó que requiere a ex militares que hayan alcanzado la jerarquía de oficiales, tropa o marinería, quienes participarán como Agentes de Seguridad Física en la “defensa del patrimonio nacional”.

Entre los requisitos que solicitó la empresa están la edad de entre 25 a 45 años para personal de tropa o marinería y de 25 a 50 años para oficiales, contar con disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país, acreditar las evaluaciones de control y confianza, así como constancia de no antecedentes penales federales.

Para los puestos, cuyas vacantes son limitadas, Pemex ofrece un sueldo mensual de 19 mil pesos además de prestaciones institucionales.

“La incorporación de elementos con experiencia dentro de las filas de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex permitirá seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad de la empresa de todos los mexicanos y, con ello, contribuir al rescate de la soberanía energética de nuestro país”, concluyó la empresa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top