You Are Here: Home » locales » Paola López Birlain respalda elección de Enrique Bolaño

Paola López Birlain respalda elección de Enrique Bolaño

Por Karen Munguía

Ana Paola López Birlain, diputada presidenta de la comisión de educación y cultura, respaldó el nombramiento de Enrique Bolaño Mendoza como director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq).

En entrevista, la panista aseguró que la designación del expresidente municipal de Cadereyta de Montes fue acorde al marco jurídico y refirió que las autoridades competentes tendrán que valorar el caso en de que se hubieran incumplido requisitos.

«No, no me ha llegado ningún comunicado, tengo entendido que la designación fue apegada a derecho, que cumple con los requisitos que marca la ley y que se ha caracterizado León Enrique por ser un servidor público de resultados, eficiencia y trabajo», dijo.

López Birlain detalló que, hasta ahora, no se ha turnado a la comisión que encabeza el exhorto presentado por el priista Paul Ospital para solicitar a la Secretaría de Educación a que se reconsidere su designación y reiteró que el gobernador cumplió a cabalidad el marco normativo para su nombramiento.

Cuestionada sobre las reformas realizadas para permitir la designación de Bolaño Mendoza como director del Cobaq, la legisladora dijo confiar que éstas se hicieron con el objetivo de actualizar al Colegio de bachilleres.

«Casi estoy segura que no se hizo por ninguna persona, sino por las condiciones y la actualidad que guarda hoy el Cobaq, me parece que estarían dejando afuera a perfiles muy valiosos e importantes que han participado en la administración y que podrían contribuir, como es el caso de León Enrique, a la buena ejecución y administración del Cobaq», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top