You Are Here: Home » locales » Panteones abrirán con 50% de aforo

Panteones abrirán con 50% de aforo

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Para los días 1 y 2 de noviembre, los panteones municipales de Querétaro tendrán un aforo del 50% y abrirán de ocho de la mañana a 6 de la tarde, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Informó que estará prohibido el ingreso de comida, bebida y grupos de música, y habrá filtros sanitarios donde se tomará la temperatura y se brindará gel antibacterial; también será obligatorio el uso de cubrebocas, y se deberá respetar la señalética y las indicaciones del personal.

Recomendó no acudir más de cuatro personas por familia o grupo y no permanecer más de 45 minutos dentro de los panteones; de igual forma llamó a no llevar a menores de edad, mujeres embarazadas y mayores de 65 años.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que por favor no acudan si están entre los sectores vulnerables. También le pedimos a quienes asistan, que sean conscientes del tiempo que permanecerán dentro del panteón y el número de personas con las que van acompañadas”, dijo.

En 2019 se tuvo una afluencia de más de 163 mil asistentes a los ocho panteones municipales, siendo el más visitado el panteón Cimatario con más de 46 mil visitantes los días 1 y 2 de noviembre, Mompaní con 33 mil 900 y Santa Rosa Jáuregui con 32 mil 344 visitantes.

Se construyeron en 2019, mil 40 nichos en el panteón Cimatario, que están a la venta; también se remodeló el acceso y la entrada. Hay 41 mil 800 fosas en los ocho panteones municipales, alrededor de mil 900 están disponibles y hay mil 100 espacios para construir fosas.

Indicó que de manera previa se realizó el mantenimiento, limpieza y desmalezado de los panteones municipales. La capital cuenta con ocho panteones municipales: Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre.

Agregó que el servicio de residuos sólidos urbanos se estará brindando de manera normal los días 1 y 2 de noviembre. Finalmente, informó que personal de Servicios Públicos Municipales ya comenzó a colocar 30 mil plantas de cempasúchil en espacios públicos de la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top