You Are Here: Home » Nacionales » Ordenan a FGR dar acceso a carpeta de investigación a Lavalle

Ordenan a FGR dar acceso a carpeta de investigación a Lavalle

Por Alfredo Maza

Un juez de control ordenó a la Fiscalía General de la República dar acceso al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury a ciertos datos de la carpeta de investigación abierta en su contra a los que no ha tenido acceso.

“Se solicitó completo acceso a ciertos datos contenidos en la carpeta de investigación. El juez declaró fundada la solicitud y ordenó que se le otorgue acceso completo”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

El mandato ocurrió durante una audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la defensa del exsenador de Acción Nacional pidió que se le permita acceder a los datos.

Por ello el juez accedió a otorgar este mandato a fin de que el exfuncionario tenga acceso a una defensa adecuada.

Desde abril Lavalle fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Esto fue por una declaración de Emilio Lozoya quien lo señaló por presuntamente recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, en el caso de corrupción conocido como Odebrecht.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top