You Are Here: Home » Nacionales » Olaf se degrada a huracán categoría 1; emiten alerta naranja en BCS

Olaf se degrada a huracán categoría 1; emiten alerta naranja en BCS

Foto: Verónica González

Por Nayeli Párraga

La fuerza de Olaf disminuyó hasta convertirse en huracán de categoría 1, mientras avanza por la costa este-suroeste de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua adelantó que durante la madrugada del sábado, Olaf podría degradarse a tormenta tropical y el domingo ya sea un sistema de baja presión.

Debido al paso del fenómeno meteorológico, se prevén lluvias intensas en Baja California Sur además de precipitaciones e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.

EMITEN ALERTA NARANJA EN BCS POR OLAF

El huracán Olaf representa un peligro alto en Baja California Sur, es por eso que Protección Civil emitió alerta naranja en el norte del estado.

Asimismo pidió a la población atender las recomendaciones como acudir a una zona segura, vigilar el nivel de cuerpos de agua cercanos, mantener cerradas las puertas y ventanas y cortar el suministro de gas y luz.

Hasta el momento, entre las afectaciones que se han registrado por el paso del huracán Olaf, destacan daños al servicio eléctrico, cierres de puertos y el desalojo de cientos de personas. Los hoteles fueron habilitados para resguardar a los turistas extranjeros y al menos 700 habitantes se encuentran en albergues.

Las labores y clases presenciales fueron suspendidas en Baja California Sur.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top