You Are Here: Home » Internacionales » OCDE pide «redoblar esfuerzos» para gravar el carbón

OCDE pide «redoblar esfuerzos» para gravar el carbón

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió que los países desarrollados «redoblen esfuerzos» para tarificar el carbono y lograr los objetivos planteados en materia de cambio climático, aunque señaló que se han hecho avances en este sentido.

Los Estados deben «redoblar esfuerzos, utilizando toda las herramientas políticas, para realizar sus ambiciones a largo plazo en materia climática», afirmó la OCDE en un estudio publicado este miércoles sobre la tarificación del carbono en los países del G20.

La Organización señaló que, a través de varios mecanismos, las 20 economías más grandes del planeta han conseguido cubrir el 49% de sus emisiones de CO2 imputables al consumo de energía, más que el 37% que lograron el 2018. Un proceso en el que resalta, sobre todo, la puesta en marcha de intercambios de cuotas en Canadá. China y Alemania.

Aparte de ese sistema, la tarficación del carbón se realiza mediante gravámenes al carbono, que han registrado un aumento más modesto en los últimos tres años, y de la tributación indirecta de los carburantes y combustibles a través de impuestos especiales.

«Los precios del carbono y las medidas equivalentes deben ser más obligatorios y estar mejor coordinados a escala mundial, para reflejar correctamente el coste que tienen las emisiones para el planeta», señaló el secretario general de la organización, Mathias Cormann, citado en un comunicado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top