You Are Here: Home » locales » No permitiremos que no haya orden en la ciudad: advierte Kuri

No permitiremos que no haya orden en la ciudad: advierte Kuri

Por Dolores Martínez

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González dio a conocer que de ninguna manera se permitirá que haya desorden en el Centro Histórico de la capital por parte de las agrupaciones de artesanos que se habían colocado en la zona de 5 de Mayo y Plaza de Armas, al considerar que hay espacios idóneos para realizar esta actividad económica.

Lo anterior luego de que este domingo se diera a conocer un comunicado emitido de parte del presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, en el que señaló que existe un acuerdo con las autoridades, en el que se reconoce la actividad comercial de artesanos indígenas, siempre y cuando trabajen con orden.

“Querétaro es de los queretanos y que para eso tenemos lugares especiales, hay lugares para el mercado de artesanías, etcétera y tenemos platicas constantes con ellos, lo que si no podemos permitir es que no se vea orden en nuestra ciudad”, precisó.

Al respecto de que si hay algunos otros grupos que están motivando a los artesanos a que permanezcan en estos espacios, el mandatario dijo que deberá ser la Fiscalía quien determine esa situación, y que si se requieren poner denuncias, desde su gobierno las pondrán.

“Si hay que poner denuncias, por supuesto que las pondremos”, dijo.

Kuri González recordó que en efecto si se han tenido pláticas contantes con este sector que se traslada a la capital a vender sus artesanías sobre todo los fines de semana.

Cabe señalar que el presidente de la Alianza por el Centro Histórico se pronunció a favor de un Centro Histórico habitable, productivo y ordenado, al subrayar que como comerciantes establecidos cumplen con obligaciones como el pago de renta y servicios de sus locales, además del puntual pago de impuestos, el predial, las licencias de funcionamiento, entre otros impuestos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top