You Are Here: Home » Nacionales » No hay límite presupuestal para atender a afectados: López Obrador

No hay límite presupuestal para atender a afectados: López Obrador

Por Karla Cancino

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay límite presupuestal para apoyar a la población que fue afectada por el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz. En conferencia de prensa matutina desde la capital del estado dio a conocer que tras reunirse la noche de este martes con funcionarios federales y estatales se determinó llevar a cabo un censo “casa por casa” en los municipios que resultaron afectados y reiteró que se va a apoyar a la ciudadanía que sufrió daños en sus bienes debido a las lluvias, vientos y derrumbes que dejó el meteoro a su paso por la entidad.

El mandatario federal hizo un llamado a la población afectada a no llevar a cabo cierres carreteros ya que estas acciones entorpecen los trabajos que se llevan a cabo para restablecer la energía eléctrica, el abastecimiento de alimentos y agua a las zonas afectadas además de que se afecta a la población. “Quiero pedirles que tengan confianza que van a ser atendidos, que no se dejen manipular como en otros tiempos. Desgraciadamente hay mucho vividor, porque así era la costumbre cuando ocurrían estos casos”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que los apoyos se entregarán directamente a la población y no se hará a través de intermediarios, dirigentes de organizaciones ni de asociaciones civiles.

Este jueves 26 de agosto quedará restablecido el servicio eléctrico en toda la entidad veracruzana confirmó Manuel Bartlett Díaz, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa dio a conocer que tras el paso de Grace 868 mil 996 usuarios de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí resultaron afectados en el suministro de energía eléctrica, 446 mil de estos en la entidad veracruzana.

Para ello, detalló el funcionario, se necesitó la intervención de mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 464 vehículos, 35 plantas de emergencia y dos helicópteros.

A través de un video proyectado en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la compañía nacional reportó que, para el segundo embate del Grace en la república, el servicio eléctrico se restableció al 90 por ciento de los afectados en 48 horas. En tanto, de los 86 mil que aún no cuentan con luz tendrán el servicio operando entre este miércoles y jueves.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top