You Are Here: Home » locales » No habrá incremento al predial del próximo año

No habrá incremento al predial del próximo año

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

La actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, que será de 3.5%, no representa un incremento en el impuesto predial, ni de traslado de dominio.

Así lo señaló el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, quien recordó que la línea de la actual administración ha sido muy clara, por lo que no habrá un incremento en los impuestos el próximo año.

“Hay que recordar que esto no implica ningún incremento ni en los impuestos de predial, ni en el traslado de dominio, esto es solo un piso legal de los valores catastrales para poder garantizar de las operaciones de compraventa se llevan al menos dentro de este rango de valor catastral”, dijo.

Explicó que el ajuste del 3.5% que tendrán los distintos valores catastrales, solo implica el reflejo de la plusvalía que tienen los bienes raíces dentro del municipio. Agrego que iniciaron reuniones de trabajo con los regidores para explicarles la actualización y atender sus inquietudes.

“Lo que hemos manejado con los diferentes grupos parlamentarios es que las tablas progresivas tanto de predial como de traslado se quedan sin ninguna variación, se quedan como lo fue en el año 2021, es decir, sin ningún incremento”, dijo.

Manifestó que en su momento, la tabla de valores se presentará junto con la iniciativa de Ley de Ingresos que presente el Municipio de Querétaro, para que la puedan discutir y analizar los regidores.

Finalmente, adelantó que para el próximo año, estiman recaudar mil millones de pesos por concepto de predial, y mil millones de pesos en el traslado de dominio. Agregó que se agitará la discusión de la Ley de Ingresos del Municipio, en los próximos 10 días.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top