You Are Here: Home » Nacionales » Niegan amparos a Notimex, debe reinstalar a trabajadores en huelga

Niegan amparos a Notimex, debe reinstalar a trabajadores en huelga

Este jueves, Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo del Primer Circuito declinaron tres amparos interpuestos por Notimex que están en contra de reinstalar a los trabajadores que se encuentran en huelga.

Entre los trabajadores que se encontraban en paro laboral se encuentra la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, la cual compartió un tweet al respecto.

Con esto, las sentencias emitidas por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) quedan fijas. Esto, cuando se ordenó a la Dirección General de Notimex a reinstalar a las y los trabajadores luego de acreditar que sufrieron despidos injustificados.

Los amparos restantes corresponden a Susana Hernández Valles y Javier Diyany Bárcenas Zavala, y se suman a los 35 casos favorables de las 42 demandas de reinstalación que exigen el SutNotimex para los trabajadores, así como para el personal administrativo. Sin embargo, de las demandas impuestas, tres casos solicitaron reconocer sus derechos de liquidación.

Con esta resolución, se dio un paso más para resolver el conflicto y avanzar en la reinstalación de los trabajadores en huelga, así como de su dirigente sindical, ya con el apoyo del poder Judicial para determinar su reincorporación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top